Los 15 mejores consejos sobre redes sociales para restaurantes (2024)

Ya sea que esté ofreciendo un servicio de cena o centrándose únicamente en la comida para llevar y la entrega esta temporada, debe hacer correr la voz a sus clientes. Esto significa que debe dominar el marketing en redes sociales de restaurantes.

Con51% de los adultos estadounidensesinformando un aumento en el uso de las redes sociales durante la pandemia y solo ha seguido aumentando. Como resultado, las redes sociales deben ser una prioridad máxima como parte de suplan de marketing de restaurante.

En esta guía, cubriremos cómo usar las redes sociales para restaurantes con 15 consejos para ayudarlo a mejorar su juego y atraer a los invitados.

Obtenga nuestras plantillas de redes sociales para restaurantes Impulse las ventas y el conocimiento de la marca con nuestras plantillas gratuitas de redes sociales para restaurantes. Descargar ahora

Redes Sociales para Restaurantes: Las 3 Mejores Plataformas

Tu tiempo y recursos son limitados, por lo que es útil ser estratégico sobre dónde concentras tus esfuerzos en las redes sociales. Analicemos algunas plataformas diferentes y sus beneficios para su restaurante.

1) Uso obligatorio: Instagram

Esta red social impulsada visualmente se presta perfectamente afotos y videos que harán que los invitados deseen tu comida y bebida. Instagram se jacta1 billón de usuarios mensuales, y sus usuarios están 10 veces más comprometidos con las marcas que los usuarios de Facebook, lo que hace que la red social sea un lugar sólido para invertir el tiempo y la energía de su restaurante.

Si se pregunta si debe priorizar suInstagram feed o historias, la respuesta corta es que los mejores Instagrams de restaurantes hacen ambas cosas. Su feed es un lugar ideal para contenido perenne de marca (piense en imágenes de sus platos exclusivos y gráficos que usan su fuente y colores), que pueden ayudarlo a captar la atención de nuevas audiencias a través del geoetiquetado y el etiquetado, pero hablaremos de eso más adelante.

Por otro lado, puedes divertirte y probar nuevas tácticas de participación con historias. Las historias de Instagram desaparecen después de 24 horas y solo tus seguidores las ven (a menos que las agregues a tu perfil), por lo que puedes ser casual y espontáneo sin afectar la imagen de tu marca.

Los 15 mejores consejos sobre redes sociales para restaurantes (2)

2) Uso obligatorio: Facebook

La estrategia de redes sociales de su restaurante debe incluir una página de Facebook: los invitados a menudo buscarán aquí para encontrar la página de su restaurante.horario, dirección y para ponernos en contacto contigo directamentede una manera que no requiere una llamada telefónica (Millennials y Gen Z, ¿alguien?!).

Puede realizar reservas directamente a través de Facebook si agrega un botón "Reservar ahora" a su página, y sus invitados pueden publicar reseñas, que actúan como una poderosa prueba social para atraer a nuevos comensales a su restaurante. También puede crear eventos en Facebook a los que los invitados pueden confirmar su asistencia.

3) Bonificación: Pinterest, Twittery Tik Tok

Si tiene el ancho de banda, Pinterest, Twitter y TikTok son otras tres redes sociales que debe considerar. El primero es un gran lugar para compartir imágenes con recetas y tiene una audiencia femenina fuerte con68% de las mujeres estadounidensesen la red, que a menudo controlan el gasto de los hogares.

Twitter es una plataforma ideal para compartir actualizaciones rápidas con sus seguidores, responder preguntas y entablar conversaciones; especialmente "ingenioso" es una buena opción para su marca. ¿La mejor parte? Más que90% de los usuarios de Twitterque siguen a las pequeñas empresas planean comprarles.

TikTok marketing para restauranteses otra gran plataforma social donde puedes publicar videos cortos sobre tu marca. Los creadores pueden agregar sonidos, canciones, efectos especiales y filtros divertidos a sus videos. Además, a los usuarios les puede gustar, comentar y compartir su contenido.

Consejos de redes sociales para restaurantes que debes probar

Ahora que sabe dónde debe tener presencia su restaurante en las redes sociales, profundicemos en cómo usar las redes sociales para restaurantes con 15 consejos.

1. Usa fotografías de alta calidad

Un destello deslumbrante nunca le hizo ningún favor a nadie.– tu comida incluida. Si bien no necesita contratar a un fotógrafo profesional, puede elevar el juego de las redes sociales de su restaurante asegurándose de que cada una de sus fotos esté bien iluminada, enfocada y con un fondo atractivo (sin mesas desordenadas o salsas manchadas, por favor !).

2. Incorpora tu marca

Mostrar su comida y bebida debe ser una prioridad en las redes sociales, pero parte de saber cómo usar las redes sociales para restaurantes incluye rociar su logotipo y los colores de su marca en su contenido. Esto es especialmente importante para crear conciencia de marca entre nuevas audiencias que quizás no hayan cenado contigo antes, y darles una idea de la personalidad de tu restaurante.

Obtenga nuestras plantillas de redes sociales para restaurantes Impulse las ventas y el conocimiento de la marca con nuestras plantillas gratuitas de redes sociales para restaurantes. Descargar ahora

3. Ponte detrás de la cámara

Los consumidores quieren vídeo. Hoy,El 81% de las empresas utilizan videos en su marketing., y su restaurante también debería subirse a este tren de salsa. Algunos de los siguientes consejos se prestan bien al video, como compartir las iniciativas de su nuevo restaurante y el contenido detrás de escena. Recuerde, un video no tiene que ser filmado por un profesional para ser atractivo, solo debe estar en la marca y brindar información valiosa a sus invitados de una manera interesante.

4. Resalte su experiencia de cena

Los clientes que nunca lo han visitado pueden estar emocionados de visitar su restaurante y querer saber cómo es la experiencia antes de llegar. Las redes sociales son un gran lugar para compartir esta información. Publique fotos de la configuración de su nuevo patio, genere publicidad sobre los nuevos elementos de su menú y comparta información importante como los próximos eventos.

5. Promover comida para llevar y entrega a domicilio

Ya sea que sus invitados cenen con usted en la casa o no, todos merecen algo de amor en las redes sociales. Si la comida para llevar y la entrega a domicilio son una fuente de ingresos importante para su negocio, incluya algunas sugerencias de elementos del menú que tengan un buen recorrido y promociónelos entre sus invitados en sus canales sociales. Puede compartir ofertas exclusivas de comida para llevar y pedir reseñas a sus clientes. También puede entusiasmar a las personas con la entrega al compartir fotos de empaques bien pensados.

6. Comparte actualizaciones importantes

Las personas a menudo recurren a las redes sociales para obtener información actualizada. Es posible que sus invitados no piensen en revisar su sitio web para ver las actualizaciones, pero definitivamente revisarán sus canales sociales para averiguar cuál es su horario y si necesitan hacer una reserva para cenar con usted. Las redes sociales también son un lugar ideal para comunicar actualizaciones sobre los tamaños de grupo que está aceptando actualmente.

Obtenga nuestras plantillas de redes sociales para restaurantes Impulse las ventas y el conocimiento de la marca con nuestras plantillas gratuitas de redes sociales para restaurantes. Descargar ahora

7. Use la investigación para informar su contenido

CasiEl 60% de los especialistas en marketing informaron que la escucha social sería crucial en 2020. Si aún no lo ha probado, puede usar herramientas gratuitas o pagas para monitorear la conversación en línea y el sentimiento sobre temas relacionados con su restaurante, por ejemplo, comidas de la granja a la mesa. Luego puede involucrarse en la conversación o crear su propio contenido sobre el tema. La escucha social es una excelente manera de tener una idea de lo que le interesa a su audiencia.

8. Publique la cantidad correcta, en el momento correcto

Si bien desea impresionar a sus seguidores en las redes sociales, no deseamolestarlos publicando con demasiada frecuencia. ¡Tampoco querrás perderlos por completo al publicar en el momento equivocado! si puedes balanceartedos publicaciones por diaen Instagram como mínimo, lo estás haciendo bien. En Facebook, dos publicaciones al día es un máximo saludable. El mejor momento para publicar en ambas redes sociales es por la tarde o por la noche.

Los 15 mejores consejos sobre redes sociales para restaurantes (5)

9. Usa etiquetas geográficas y hashtags

Geoetiquetado yetiquetando tus publicaciones de Instagramayude a que el contenido de su restaurante sea encontrado por nuevas audiencias que sigan o busquen esas ubicaciones o hashtags en particular. Asegúrese de separar sus hashtags de la leyenda de su foto para que no se abarroten. Los mejores Instagrams de restaurantes usan una combinación de hashtags que se relacionan con la foto específica, el restaurante, la ubicación o hashtags populares de Instagram como #foodie o #photooftheday.

10. Supervise e interactúe con preguntas, comentarios y reseñas

En estos días, no es suficiente simplemente poner en línea el perfil de un restaurante en las redes sociales y darlo por terminado. Debe tener a alguien (o algunas personas) responsable de monitorear sus canales sociales y responder preguntas, responder comentarios y agradecer a los invitados por las reseñas. Las redes sociales son una conversación bidireccional. Si no interactúa con sus seguidores, es posible que dejen de seguirlo o de visitar su restaurante.

11. Comparte contenido generado por el usuario

Puede llevar el paso anterior aún más allá al compartir fotos y videos creados por su audiencia. Esta es una excelente manera de celebrar a tus invitados en las redes sociales y hacerlos sentir especiales. Si no tiene una tonelada de contenido generado por los usuarios, puede realizar un concurso para alentar a los invitados a compartir imágenes de sus platos favoritos con usted y etiquetar su restaurante en las fotos.

12. Tira hacia atrás la cortina de la cocina

Ya sea que su restaurante tenga una cocina abierta o no, puede brindarles a los invitados un vistazo de las operaciones internas al compartir contenido detrás de escena en las redes sociales, por ejemplo, cómo se crean los platos populares. Si elige seguir esta ruta, solo asegúrese de que su cocina esté impecable y lista para la cámara.

Obtenga nuestras plantillas de redes sociales para restaurantes Impulse las ventas y el conocimiento de la marca con nuestras plantillas gratuitas de redes sociales para restaurantes. Descargar ahora

13. Invierta en publicidad en redes sociales

Si su periódico local es el único lugar donde anuncia su restaurante, es hora de estar en línea. El contenido orgánico (publicaciones en redes sociales por las que no pagas para promocionar) es muy importante en estos días: una forma muy genuina de correr la voz sobre tu restaurante.

Pero si realmente desea aumentar su alcance, a veces necesita invertir algo de dinero detrás de su contenido. Eso podría significar anuncios pagados en estas plataformas (que no se agregan a sus feeds o historias), o "impulsar" sus publicaciones orgánicas para que audiencias similares a sus seguidores también vean ese contenido: estrategias que funcionan bien para todo, desde el conocimiento de la marca o a campañas más específicas comopromoción del programa de fidelización. Es un movimiento inteligente considerando que paraPara el 74 % de las personas, las redes sociales son un trampolín en el camino hacia la compra..

14. Prueba el marketing de influencers

Si su restaurante tiene el tiempo y el presupuesto para dedicarse atrabajar con un influencer de las redes sociales, esta puede ser una excelente manera de exponer su contenido a una nueva audiencia con intereses similares a los de sus clientes actuales.Influenciadores de la comidatener seguidores leales y el poder de influir en las decisiones de compra. Además, saben cómo hacer que tu comida se vea increíble en sus fotos.

15. Muestre a sus socios un poco de amor

Las redes sociales no deberían ser solo sobre ti. Publicar saludos a sus socios (otros restaurantes, proveedores, vendedores, grupos comunitarios) es una excelente manera de construir una red de negocios locales y difundir buenas vibraciones (¡y ventas!). ¿La bonificación? Si te devuelven el favor, ¡eso es una promoción gratis para ti!

Los 15 mejores consejos sobre redes sociales para restaurantes (7)

Ponga a trabajar el conocimiento de las redes sociales de su restaurante

restaurante redes socialesEl marketing puede parecer diversión y juegos desde el exterior, pero se necesita un esfuerzo constante y reflexivo para crear una presencia en línea para su restaurante que atraiga con éxito a sus clientes actuales y atraiga a otros nuevos. Es importante recordar que puede hacer más daño que bien a su marca si no se toma el tiempo para hacerlo bien.

Afortunadamente, no tienes que volver a crear la rueda para tener éxito en las redes sociales.Descargue las plantillas de redes sociales de TouchBistropara conocer las mejores formas de publicar su menú actual y promocionar ofertas en línea, cómo compartir nuevas iniciativas de seguridad, formas de darle a su perfil una sensación más humana y los mejores consejos para cada plataforma. Te cubrimos las espaldas, ¡ahora diviértete con ello!

Obtenga nuestras plantillas de redes sociales para restaurantes Impulse las ventas y el conocimiento de la marca con nuestras plantillas gratuitas de redes sociales para restaurantes. Descargar ahora

Los 15 mejores consejos sobre redes sociales para restaurantes (9)

por Katherine Pendrill

Katherine es la Gerente de marketing de contenido en TouchBistro, donde escribe sobre temas de moda en comida y restaurantes. Lo opuesto a un quisquilloso con la comida, probará (casi) cualquier cosa al menos una vez. Ya sea comiendo hamburguesas de camello en Marruecos o albóndigas de pulpo en Japón, siempre está dispuesta a vivir nuevas experiencias gastronómicas.

Temas

Marketing

Los 15 mejores consejos sobre redes sociales para restaurantes (2024)

FAQs

¿Cuáles son las mejores redes sociales para restaurantes? ›

Entre las redes sociales en las que no puede faltar tu bar o restaurante, destacamos:
  1. INSTAGRAM. Instagram es la red social por excelencia para la hostelería y la restauración. ...
  2. FACEBOOK. Facebook es la red con más usuarios activos. ...
  3. TWITTER. ...
  4. TRIPADVISOR. ...
  5. FOODSPOTTING. ...
  6. FOURSQUARE. ...
  7. KUKERS.COM.

¿Qué consejos le darías a alguien sobre cómo usar las redes sociales? ›

10 recomendaciones para el uso responsable de redes sociales
  1. Corrobora la información.
  2. Busca información clara y precisa en las fuentes oficiales.
  3. No la compartas si no estás seguro.
  4. Comparte información cierta y positiva.
  5. Cita siempre la fuente de información.
Jan 10, 2019

¿Cómo influyen las redes sociales en los restaurantes? ›

Gracias a las redes sociales, los restaurantes también pueden conocer mejor a su público objetivo. Por un lado, porque estas plataformas ofrecen estadísticas y datos que se pueden analizar y, por otro, porque es posible estudiar el comportamiento de los usuarios y descubrir sus intereses.

¿Que se puede publicar en Instagram de un restaurante? ›

10 ideas de contenido para el perfil de Instagram de tu...
  • 1- Muestra el espacio.
  • 2- Fotos y vídeos del equipo.
  • 3- Habla del producto.
  • 4- Elaboraciones de los platos.
  • 5- Comparte alguna receta.
  • 6- Muestra la realidad.
  • 7- Los testimonios generan confianza.
  • 8- Anota las fechas especiales.
Jun 14, 2022

¿Qué tipo de redes sociales debo usar para mi negocio? ›

Facebook es la red social por excelencia, en la que prácticamente cualquier empresa está (o quiere estar).

¿Qué red social se consume más? ›

Facebook lidera el podio de las redes sociales más usadas hace varios años. Actualmente, cuenta con más de 2.940 millones de usuarios en todo el mundo.

¿Cómo evitar los efectos negativos de las redes sociales? ›

Los pasos que debes seguir para evitar los efectos negativos del uso de redes sociales son los siguientes:
  1. Asegurar el equilibrio. ...
  2. Desactivar las notificaciones. ...
  3. Fomentar actividades familiares. ...
  4. Monitorizar el riesgo de depresión. ...
  5. Educar un uso responsable. ...
  6. Ser modelo. ...
  7. Establecer una política de uso.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales? ›

Algunos de los beneficios que ofrecen son la interactividad, la variedad de formatos o la facilidad para divulgar ideas o proyectos a nivel profesional. La otra cara de la moneda nos muestra algunos inconvenientes como una exposición excesiva de la intimidad, situaciones de acoso o intentos de fraude.

¿Cuáles son los aspectos positivos de las redes sociales? ›

Entre los aspectos positivos se incluyen que permiten a sus usuarios expresarse y encontrar una identidad propia, permiten crear comunidad, encontrar apoyo emocional y mantener conexiones entre personas, además de mejorar la comunicación activa, compartir experiencias e incluso crear relaciones a nivel mundial.

¿Por qué un restaurante debería tener presencia online? ›

Al crear una presencia en línea para su restaurante, será descubierto por más personas, tendrá una ventaja competitiva sobre los demás, recibirá más pedidos, aumentará su base de clientes, obtendrá comentarios de los consumidores, forjará una conexión más profunda con los consumidores y mucho más. ¡Las plataformas en línea están redefiniendo totalmente la forma en que la gente come!

¿Por qué los restaurantes deberían utilizar el marketing en redes sociales? ›

Tener un tono consistente en todas tus publicaciones en las redes sociales ayuda a crear conciencia de marca , es decir, ayuda a que tu restaurante se destaque y sea más reconocible en línea. La presencia online de su restaurante es una parte importante de su marca general y de su plan de marketing.

¿Qué tan efectivo es el marketing en redes sociales para restaurantes? ›

El marketing en redes sociales para restaurantes es una de las herramientas más poderosas para aumentar la afluencia y mejorar los ingresos . La mayoría de las personas utilizan las redes sociales y es probable que busquen recomendaciones de restaurantes en sus plataformas favoritas. El marketing en las redes sociales es la forma ideal de promocionar su negocio.

¿Qué frase poner para vender comida? ›

Frases para promocionar un negocio de comida
  • Alimentos frescos y saludables siempre.
  • Calidad y amor en cada cucharada.
  • El verdadero sabor de una cocina mexicana.
  • Cada platillo está hecho con el corazón.
  • Frescura y sabor son tu mejor opción.
  • No es solo comida, es amor en cada bocado.

¿Qué red social es más efectiva y por qué? ›

Facebook es la red social más efectiva para cumplir objetivos en 2021.

¿Twitter es bueno para los blogs de comida? ›

Twitter para blogueros de comida

las publicaciones que publican los usuarios) deben tener 280 caracteres o menos, por lo que es un buen lugar para promocionar su contenido con descripciones breves y atractivas . También puedes publicar fotos y/o vídeos junto con tu Tweet para hacerlos aún más atractivos para recibir Me gusta o Retweets.

¿Qué redes sociales son las menos utilizadas? ›

10 redes sociales raras y desconocidas
  • Secret. Secret está pensada para que compartas tus secretos con los demás de forma totalmente anónima. ...
  • Whisper. ...
  • Stache Passions. ...
  • TapTalk. ...
  • Ravelry. ...
  • Learnist. ...
  • ShareBloc. ...
  • La Red Karaoke.
Oct 1, 2014

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Van Hayes

Last Updated:

Views: 6037

Rating: 4.6 / 5 (46 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Van Hayes

Birthday: 1994-06-07

Address: 2004 Kling Rapid, New Destiny, MT 64658-2367

Phone: +512425013758

Job: National Farming Director

Hobby: Reading, Polo, Genealogy, amateur radio, Scouting, Stand-up comedy, Cryptography

Introduction: My name is Van Hayes, I am a thankful, friendly, smiling, calm, powerful, fine, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.